dijous, 6 de novembre del 2008

GARO Especial – La evolución de Rei

SPOILERS!!!


Al contrario de lo que comentamos en la serie, ahora vemos a este personaje totalmente integrado. Ya basta de inconsistencias y ambigüedades: éste es Rei Suzumura.

Y es un hombre irónico, pero afable (ya lo habíamos visto), acostumbrado a vivir con gente, con cierta tendencia inconformista. El uso de una moto para desplazarse cuando podría utilizar medios más rápidos propios de su ámbito de actuación, parece decirnos que se toma la vida con calma, está relajado.

Capítulo 2. En la serie Rei había terminado siendo amigo de Koga. Aquí, ha empezado con buen pie con Tsubasa, y se esfuerza en poner un poco de concordia entre sus orgullos enfrentados. Le sabe mal cada vez que Tsubasa rechaza sus intentos que, de hecho, sólo pretenden conseguir una colaboración eficaz entre los tres.

Pero le observamos una tendencia inversa a la de Koga: si éste comienza a hacer tímidos intentos de agruparse con otras personas, Rei se está aislando ostensiblemente. Lo vemos rechazar a un discípulo y está apartado del grupo en el momento de las despedidas. Él, que ha crecido con familia, está solo.

Capítulo 2. El colgante guía de Rei, Silver, lamenta que él no acepte a Akatsuki -por el que ha mostrado claro interés- como discípulo: le avisa que se sentirá muy solo. Aquí, como sucedía al final de la serie, manifiesta que ya tiene suficiente con ella, haciendo evidente su propósito de permanecer solo.

Se trata de una decisión serena, tomada con conocimiento de causa? No parece exhibir síntomas de depresión, así que suponemos que ya ha dejado atrás su período de duelo. Entonces, ¿por qué lo vemos volverse más solitario? ¿Quizás ha reprimido el duelo? ¿No se perdona haber fracasado en la protección de sus seres queridos, y el remordiniento lo envenena poco a poco?

Obervemos un símbolo. Que se haya decidido que Rei lleve abrigo negro y que el de Koga sea blanco puede ser casualidad ... para quien crea en ella. Pero no es mi caso, lo que me permite ir más allá en las deducciones.

Desde el punto de vista de la física, el color blanco es la unión de todos los colores del espectro, y la luz del Sol es el ejemplo típico. Al contrario, el negro es la ausencia de luz. Por otra parte, un abrigo o gabardina es una prenda exterior y, como tal, simboliza lo visible de la persona. Según estos "parámetros" Koga se manifiesta progresando como ser luminoso, y queda patente también el camino hacia la oscuridad de Rei.

Capítulo 2. En esta coyuntura podemos preguntarnos si el caso de Rei es como el de aquellas personas que tienen continuamente tele, radio o música puestas porque no pueden estar solas sin ruido de fondo. ¿Será el ruido de la moto un recurso para que Rei no tenga que escucharse a sí mismo y a sus protestas internas?

Yendo aún más lejos, y ya en terrenos más propios de las creencias orientales (pero os sorprendería saber la cantidad de occidentales que también las tienen) nos planteamos si en un futuro Shizuka se reencarnaria con el específico propósito de perdonar a Rei para que se permita a sí mismo abandonar el mundo de las tinieblas. ¿Habrá pasado algo así también entre Koga y Kaoru?


Gracias por los screenshots, Radix.